Inseminación artificial

Consúltenos al 011-4961-3091 por lo siguiente:

Habitualmente se describe a la inseminación artificial como una modalidad de reproducción asistida ligada a la colocación de espermatozoides en la mujer, de modo obviamente no natural, recurriendo para ello a instrumental muy específico y usando técnicas que reemplazan a la cópula humana. El esperma se deposita ya sea en el cérvix, útero o trompas de Falopio de la persona que opta por este camino. Obviamente la finalidad es lograr la situación de embarazo, esto es, que la pareja que por alguna cuestión física o de otro orden se enfrenta a dificultades reproductivas, encuentre el modo de dar a luz un hijo biológico por esta vía.

La inseminación artificial en mujeres se ofrece como la alternativa terapéutica número uno para las parejas jóvenes que, luego de intentar la concepción por un período no menor a un año, no logran quedar “embarazados”. Particularmente se aplica a parejas con causas de infertilidad desconocidas, o sin motivo evidente.

Pero claro, alguien que no conoce la especialidad con toda lógica puede preguntarse qué es la inseminación artificial. Fundamentalmente esta técnica pasa por colocar en el útero de la mujer que decide tratarse, durante la etapa periovulatoria, una muestra de esperma debidamente procesada. Esta muestra puede corresponder ya sea al esposo de la mujer que se está atendiendo, o puede ser también una muestra seleccionada del banco de esperma, en cuyo caso lo habitual es que se elija el semen correspondiente atendiendo a las singularidades físicas del marido (buscando una aproximación en los biotipos). Esta tarea se efectúa con la ayuda de un catéter en los centros de inseminación artificial en Argentina. El objetivo es que alguno de los espermatozoides inseminados penetre al correspondiente ovocito. Esta situación puede darse de manera espontánea, o bien mediante inducción con hormonas.

La inseminación artificial, también llamada inseminación asistida, es entonces un procedimiento que lo que hace, en esencia, es propiciar el encuentro entre el espermatozoide y el óvulo. Y como se dijo el esperma puede colocarse ya sea directamente en el interior del útero –en este caso se recurre a una cánula-, o bien en la zona de ingreso al cuello cervical.

Centro de inseminación artificial

Ahora que ya hemos repasado qué es inseminación artificial, es preciso hacer notar que esta práctica presenta sus complejidades, y por lo tanto no puede quedar en manos de cualquiera. La inseminación artificial en Argentina tiene como actor pionero y central al Instituto Fecunditas. Nuestro espacio es referencia obligada en materia de reproducción asistida en toda América Latina. Nuestra entidad, fundado en 1989, brinda el más elevado soporte científico y tecnológico, a lo que suma el apoyo emocional que corresponde, a las parejas que se acercan con el objeto de hacer realidad un preciado sueño: tener un hijo.

Llevamos adelante las más diversas prestaciones ligadas al diagnóstico y tratamiento de personas con problemas de índole reproductiva, tanto sea en mujeres como hombres. Y por supuesto venimos realizando con éxito tratamientos de inseminación artificial de mujeres solteras, con todo el apoyo y la contención que ameritan estos casos.

En Fecunditas somos pioneros en inseminación artificial Argentina, y en toda clase de procedimientos de reproducción asistida de muy alta complejidad. De hecho los mentores de nuestro Instituto tuvieron mucho que ver con los inicios de la fertilización in vitro en el país, allá por los años `80 (cabe recordar el exitoso nacimiento de mellizos en el año 1986, una experiencia maravillosa e inédita que marcó el inicio de una práctica de excelencia en nuestro Instituto). Además de especializarse en inseminación artificial en humanos, con los métodos y procedimientos más modernos y consistentes en cada momento, desde Fecunditas también se creamos por vez primera un banco de esperma en Argentina, entre otras iniciativas y prácticas sin precedentes por entonces.

Pero la nuestra no es sólo una clínica de inseminación artificial humana con trayectoria impecable, sino que al ser un instituto de referencia en toda Latinoamérica, también es un centro de capacitación donde se ofrecen cursos de inseminación artificial para profesionales y a la vez para potenciales pacientes interesados.

Costo de inseminación artificial en Argentina

Centros de inseminación artificial puede haber varios. Espacios con experiencia, trayectoria y resultados probados, no tantos. En Fecunditas hacemos un culto de la actualización permanente, incorporando las más novedosas tecnologías y técnicas, sin por ello perder la esencia del profesionalismo y la calidez en la atención humana.

Muchas personas que consultan cuánto cuesta o cuánto sale una inseminación artificial se sorprenden al comprobar que son procedimientos que si bien tienen su costo -ya que de hecho tienen su nivel de complejidad y toda una serie de pautas muy específicas ligadas con la seguridad y la sanidad asociadas-, no son montos prohibitivos como tal vez resultaban en el pasado. Actualmente existen clínicas de inseminación artificial en Argentina –como Fecunditas- que efectúan estos procedimientos con total profesionalismo y máxima excelencia en los procedimientos a precios muy competitivos. Es decir, hoy es factible efectuar un tratamiento de inseminación artificial costos realmente razonables.

Por todos los factores expuestos, si piensa en inseminación artificial, hará más que bien en acercarse a Fecunditas. Le brindaremos todo el asesoramiento para que pueda encontrar las debidas respuestas a sus inquietudes. Con nosotros su más preciado sueño –tener un hijo- ya empieza a cobrar forma.


    E-mail: fecunditas@fecunditas.com.ar  

 
 

               

Condiciones generales de uso de sitio | Política de confidencialidad | Aviso legal
          Dirección General de Defensa del Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí.