Dr. Fernando Gismondi

 

Ecografista
EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA  DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA EN 1977. 

 

 

 

Médico especialista en Ecografía General, Ginecológica y Obstétrica, es el director del Departamento de Diagnóstico por Imágenes de Fecunditas y uno de los profesionales con más reconocida experiencia en ultrasonido en el país. Además de su trabajo en el instituto, sostiene una intensa actividad científica y académica, que lo mantiene siempre actualizado acerca de los últimos avances tecnológicos y asistenciales en su campo.

Nació el 23 de mayo de 1951 en Adrogué, provincia de Buenos Aires, y egresó de la facultad de Medicina de la Universidad de la Plata en 1977 para luego especializarse como ecografista y continuar su perfeccionamiento en el exterior. Estudió Ecografía General en el Instituto de Enseñanza Audiovisual en Diagnóstico por Imágenes, afiliado al Programa de educación en diagnóstico por imágenes de la División de Diagnostic Ultrasound Thomas Jefferson de la Universidad de Philadelphia (EE.UU); donde también realizó el curso de Ecografía Gineco-obstetricia a cargo del prestigioso Profesor Alfred Kurtz.


Antecedentes médicos
Con el diploma aún en la mano, se lanzó de lleno a una fructífera carrera profesional. Fue médico concurrente del Servicio de Ginecología del Policlínico Prof. "Dr. Gregorio Araoz Alfaro" (1977/1978), médico agregado del Servicio de Ginecología del mismo policlínico en Lanús (1979/1981) e integrante de la Sección Ultrasonido del Hospital Interzonal de Agudos Prof. "Dr. Gregorio Araoz Alfaro".

A partir de 1984 se incorporó al Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción donde se desempeñó como ecografista por cuatro años y en 1988 fue convocado para estar a cargo de la Sección Ultrasonido de la Primera Cátedra de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Clínicas Gral. José de San Martín. En 1989 se integró al proyecto de Fecunditas y se convirtió en uno de sus directores, desde entonces aporta todo su conocimiento y trayectoria como jefe de la Sección Ultrasonido.


Premios y distinciones

Como reconocimiento a su desempeño ha recibido importantes galardones como el Premio al Mejor trabajo del IV Congreso Latinoamericano de Ultrasonografía y Biología (1989) y al mejor trabajo presentado en poster del VIII Congreso Argentino de Esterilidad y Fertilidad (1993). También recibió el Premio conjunto SAMER 2004, entre otros.

Contribuciones a la investigación científica

Sus aportes se ven reflejados en numerosos artículos y libros científicos del país y del exterior. Participó como Profesor invitado en el Programa de Fecundación in Vitro del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de Valencia en España (1987) y es miembro titular de varias sociedades científicas relacionadas con la especialidad. Se desempeña también como Asesor Científico de Ausonics Corporation Pty. Ltd para Argentina y Latinoamérica.
Desde que integra el equipo profesional de Fecunditas, trabaja permanentemente para brindar a sus pacientes las mejores técnicas en diagnóstico por imágenes.

 

 

                   Versión Completa: